¿POR QUÉ INVERTIR EN TERRENOS?

Muchos inversores ven la compra de bienes raíces como una buena oportunidad para generar ingresos pasivos. Sin embargo, comprar un departamento o una casa no es la única forma de invertir. Comprar un terreno, ya sea para uso residencial o industrial, es una buena alternativa si quieres realizar una inversión inmobiliaria, y para ello tienes que considerar:

UBICACIÓN

En una ubicación privilegiada tienes la posibilidad de encontrar un alto retorno de inversión (ROI) gracias a la plusvalía del lugar. Los terrenos pueden no estar debidamente urbanizados con servicios, pero se consideran como una oportunidad porque hay un potencial de desarrollo en los alrededores, por lo que es vital que analices donde invertiras.

PLANES QUE TENGAS CON ESE TERRENO

Algunos inversionistas no tienen la intención de construir algo en sus lotes y quieren volver a venderlos después de un tiempo tras el aumento de su plusvalía; pero además, podrías obtener un rendimiento adicional si su tierra es fértil o si tienen acceso a algún recurso natural, por lo que es clave que realices un análisis de dónde invertir en terrenos e investigues las características de las opciones disponibles.

4 FACTORES A CONSIDERAR AL ADQUIRIR UN TERRENO

ACTIVO TANGIBLE

Tranquilidad al saber que estás invirtiendo en algo que existe físicamente.

ASEQUIBLES

Invertir en terrenos te permite ingresar al mercado inmobiliario con menos capital y hacer lo que desees, desde construir o dejar que el lote se aprecie tal como está.

ALTA PLUSVALÍA

Los terrenos se aprecian debido a la escasez, pues se trata de un activo del que nadie puede crear más, ya que el espacio es finito. Además su valor puede aumentar si se encuentran en una ubicación donde haya un crecimiento económico reciente.

MENOS COMPETENCIA

Las inversiones inmobiliarias pueden ser un mercado muy competitivo en áreas con alta demanda. De hecho, en este tipo de movimientos financieros es común que la utilidad sea baja, debido a la alta oferta que se puede presentar en el mercado; mientras que los terrenos suelen ser más fáciles de obtener y gracias a su plusvalía, la ganancia puede ser mayor.

¿POR QUÉ INVERTIR EN TERRENOS?

UBICACIÓN
Calidad de vida
Desarrollo Urbano
Plusvalía
Turismo
Pueblos Mágicos
Playas
Inversiones

01

UBICACIÓN Y CONECTIVIDAD

  • Yucatán tiene una ubicación privilegiada que le permite la conexion agil con el resto del mundo
  • Yucatán se encuentra a menos de 2 horas por avión de la zona Este de los Estados Unidos de América.
  • Es uno de los puntos más cercanos para volar hacia Europa desde tierra mexicana.
  • Yucatán tiene un punto estratégico para el envío de diversos productos hacia Centroamérica y Sudamérica.

02

CALIDAD DE VIDA

    • Yucatán se encuentra entre los estados con mayor percepción de Seguridad al cierre 2021 y cuenta con increibles proyectos de alto nivel.

03

RIQUEZA CULTURAL, NATURAL Y TURÍSTICA

    • Gastronomía
    • Playas Paradisiacas
    • Cenotes
    • Zonas Arqueologicas
    • Parques Naturales
    •  

04

AMPLIA GAMA DE OPORTUNIDAD PARA NEGOCIOS

    • Su potencial de rendimiento en inversiones ha resultado atractivo, tanto para nuevos inversores como experimentados empresarios de todas partes del mundo.
    • Distinción internacional de un estado en crecimiento
    •  

05

INNOVACIÓN INMOBILIARIA

    • Yucatán es un estado en transformación y crecimiento, eso ha quedado claro. Y es posible que la decisión de invertir en sus ciudades sea ya una idea establecida en la mente de muchos, e incluso es posible que el sector inmobiliario sea una de sus principales opciones. En este sentido, los lotes de inversión son ideales para asegurar el capital a mediano y largo plazo.

       

NUESTROS PROYECTOS CONTIENEN:

ANÁLISIS DE RETORNO DE INVERSIÓN
CERTEZA JURIDÍCA Y TRAMITES TRANSPARENTES
PROPIEDAD PRIVADA Y FUERA DE ZONAS PROTEGIDAS
UBICACIONES ESTRATÉGICAS