Blog Real Estate Yucatán

CONDÉ NAST NOMINA MÉRIDA COMO LA CUARTA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO

Nuevamente, la ciudad de Mérida es reconocida a nivel mundial. La capital yucateca aparece como la única ciudad mexicana en la lista “The Best Big Cities”, en los Reader’s Choice Awards 2022, emitida por la revista internacional Condé Nast Traveler

Condé Nast, uno de los grupos editoriales más poderosos y con mayor credibilidad y audiencia, convocó a 800 mil lectores para que definieran cuáles consideraban como las 10 mejores grandes ciudades. Los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler otorgan el reconocimiento de excelencia y de más larga trayectoria en la industria de los viajes en el mundo.  

Ocupando el 4º el lugar, Mérida es descrita por la revista y sus lectores como una ciudad vanguardista, con calles llenas de tradición e historia, así como de coloridas fachadas en su arquitectura colonial española. Los habitantes de la capital yucateca aseguran que todos los días se respira tranquilidad y seguridad, por lo que en sus calles se respira una vibra acogedora.

LA REVISTA INTERNACIONAL CONDÉ NAST TRAVELER COLOCA A MÉRIDA COMO UNA DE LAS 10 MEJORES CIUDADES EN EL MUNDO 

Condé Nast menciona “Los lectores recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX; Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno; y la comida tradicional yucateca en el restaurante Manjar Blanco”

Actualmente, Mérida se caracteriza por su: 

  • Cercanía con playas hermosas como Progreso y Telchac (a solo 25 minutos de distancia).
  • Cenotes ancestrales como los de Homún y Cuzamá. 
  • Ruinas monumentales como Uxmal y Chichén Itzá.  
  • Y una gastronomía mundialmente reconocida. 

Que la transforman no solo en un paraíso para visitar, sino también para vivir. 

playas_cercanas_a_merida.jpg_1383659419

La capital de Yucatán se está consolidando como el nicho de mayor rentabilidad y de retorno de inversión. Esto se debe al crecimiento en la inversión inmobiliaria en la zona, lo cual es un reflejo del crecimiento turístico y económico del Estado. 

Mérida crece en inversión inmobiliaria y plusvalía

El nombramiento de la revista Condé Nast Traveler vuelve a colocar a Mérida en tendencia, y reafirma que sigue siendo un paraíso residencial con alta plusvalía en bienes raíces, lo que explica la demanda inmobiliaria que aumenta conforme más personas quieren formar parte de una de las ciudades más seguras de México y Latinoamérica.

LA REVISTA INTERNACIONAL CONDÉ NAST TRAVELER COLOCA A MÉRIDA COMO UNA DE LAS 10 MEJORES CIUDADES EN EL MUNDO

La seguridad y crecimiento que ha experimentado Mérida, la han convertido en uno de los mejores lugares para invertir en México y hacer crecer tu dinero. Además, tienes la oportunidad de vivir rodeado de cultura, entretenimiento y servicios de primer nivel. 

Tomado de: https://blog.kelman.mx/merida-cuarta-mejor-ciudad-del-mundo