Blog Real Estate Yucatán

Arthouse Mérida: invertir en un masterpiece

Arthouse es mucho más que una propuesta inmobiliaria. Es un universo de posibilidades en el que conviven la arquitectura, el diseño, el arte y la gastronomía. Se trata de un proyecto vivo, una residencia de artistas.

La idea original nació en Tulum en 2015, cuando Diego Jansenson, desarrollador inmobiliario, y Luciano Gerbilsky, arquitecto, decidieron expandir sus proyectos de la Ciudad de México a la Riviera Maya.

En ese año, Tulum empezaba a mostrar su vocación: convertirse en un destino multicultural con una necesidad mayor de proyectos más ambiciosos para clientes de todo el mundo, exigentes y ávidos de arquitectura, diseño, arte y experiencias wellness.

Arthouse se convirtió en un referente en Tulum. Transformó el concepto del Real Estate en el mercado, con una oferta de departamentos con servicio de hotel, residencias de artistas internacionales, restaurante con shows en vivo y wellness center.

La ciudad de Mérida es un lugar ideal para recibir esta propuesta. Así lo consideró Roberto Kelleher Mantecón, director general de Kelman Desarrollos, para apostar a una marca que ofrece contenido cultural y calidad de vida. Es un destino que crece cada día y se está transformando en una de las opciones más buscadas para vivir e invertir en México.

Hoy, luego de dos años de trabajo, junto al despacho Studio Arquitectos liderado por Eduardo García Figueroa, finalmente el desarrollo fue presentado al mercado.

Arthouse Mérida es una propuesta sin precedentes en la ciudad. Cuenta con el ADN de la marca Arthouse, pero con características muy definidas para la vida en esta urbe. Es un proyecto mixto de departamentos residenciales y extraordinarias amenidades, sobre un basamento comercial, en el que coexistirán un mercado de arte y diseño, un espacio gastronómico y un parque de arte.

“Hacemos proyectos para inspirar a las personas que los habitan y, sin duda, Arthouse se convertirá en tres años en un spot imperdible para visitar en la ciudad y un espacio extraordinario para quienes residan en sus espacios”, comparte Diego Jansenson, creador de la marca.

Los 160 departamentos de una, dos o tres habitaciones se podrán adquirir amueblados, si el propietario lo desea. Van desde los 61 hasta los 222 m2. Las joyas de las torres son cuatro penthouses de entre 376 y 539 m2, diseñados especialmente con el concepto Signature de la marca. Vivir en Arthouse Mérida representa estar rodeado de una colección de más de 300 obras de arte, recorrer el mercado de arte y diseño, nadar en su impactante piscina de 50 metros, jugar con los niños en la casa de árbol del Kids Park o pasar tiempo en el +18 social club. Éstas son algunas de las experiencias del universo Arthouse.

La colonia Altabrisa, al norte de la capital yucateca, zona privilegiada por su tranquilidad y conectividad, se está convirtiendo en un polo de atracción para emprendimientos. La llegada de Arthouse potenciará una zona que ya cuenta con el desarrollo de Inmobilia, Country Towers y servicios, amenidades y espacios de entretenimiento que enamoran a los residentes, como los centros comerciales Plaza Altabrisa y City Center, ofertas culinarias, tiendas boutique y entretenimiento para todos los miembros de la familia.

Arthouse Mérida es una idea extraordinaria que cuenta con el respaldo de una desarrolladora seria y comprometida a realizar proyectos de la más alta calidad y a cumplir con las expectativas de sus inversores.

La creación de piezas de arte exclusivas ya ha arrancado, mientras que las obras del magnífico desarrollo inmobiliario comienzan este año. Los residentes contarán con amenidades exclusivas diseñadas y curadas especialmente para ofrecerles experiencias inigualables, que integren la movilidad eléctrica y espacios de coworking para la nueva normalidad.

En los próximos años se hará realidad un proyecto que marcará un antes y un después en la vida urbana de Mérida.

Tomado de: https://www.forbes.com.mx/ad-arthouse-merida-invertir-en-un-masterpiece/